Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015




¿Qué es un blog?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
¿Para qué sirve?
·        Como diario personal: un jubilado, un gay, una madre.
·        ... o para opinar: un columnista, un político, de negocios.
·        ... o para enseñar: matemáticas, biología, de leyes.
·        Tratan temas tecnológicos: diseño, gadgets, internet.
·        ... o culturales: actualidad, historia.
·        ... o educativos: un profesor, lengua.
·        ... o artísticos: literatura, arte digital.
·        ... o recreativos: cine, televisión, coches.
·        También lo utilizan las empresas: de marketing, consultoría.
·        Y otros ... osito de peluche - palabras infantiles...

Importancia de los Blog en las Organizaciones 

Cuando está bien realizado, un blog puede convertirse en un fabuloso aporte para las organizaciones, ya que pueden convertirse en uno de los más poderosos canales de marketing.
La era de las ventas tradicionales con un discurso vendedor-comprador simplemente ya fue. Ahora se vuelve cada vez más necesario un diálogo o un espacio abierto entre la marca y el cliente. Y el canal más adecuado para hacerlo es con un blog, que se convierte en un fantástico espacio para abrir el diálogo, demostrar que se está interesado en escuchar lo que plantean, y recibir de ellos las opiniones sobre cuestiones que consideran importantes.
Para la empresa, el blog ofrecerá un buen lugar para actualizar frecuentemente la información e invertir en un intercambio bidirecional. Y en esto se diferencia enormemente de los sitios web tradicionales.
El blog es como la línea gratuita de atención al cliente, donde las organizaciones escuchan lo que te plantea la gente. Y no es casualidad que los más renombrados CEOs de compañías que son gigantes en todo el mundo inviertan en un blog, porque están convencidos de lo poderosa que es esta herramienta.
Porque se puede evidenciar esto:
·        Los clientes ya no confían en publicidad
·        Nadie está contento con aparecer en la quinta página de resultados de los buscadores.
·        Gente menos preparada ya están ocupando terrenos
·        No hay nada más fácil que actualizar un blog
·        Pocos esfuerzos para muchos beneficios: suena atractivo
·        Refuerza las marcas, servicios, entre otros.

Uso Eficaz de los Blog en las Organizaciones

Para las organizaciones, el uso de las redes sociales puede, potencialmente, transformar el mundo laboral, comercial, entre otros., numerosas empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad en dichas redes para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la reputación y la implicación de los empleados.
Los líderes tienen que buscar formas de aprovechar la popularidad y el valor comercial para impulsar el rendimiento de la organización y ampliar los objetivos corporativos.

Un ejemplo de las empresas que utilizan este medio son:


Las empresas deben de buscar la manera de innovar la mayor parte del tiempo, puesto que ellas tienen que avanzar con la tecnología y este medio social fortalece:

· La fidelización de  clientes (crea confianza para comprar productos y/o servicios).
· Mejora la calidad de tu trafico web.
· Logra llegar a más audiencia captando potenciales clientes.
· Aumenta las posibilidades de conversiones a tu sitio.
· Incrementa la búsqueda orgánica en Google.
· Fortalece la reputación online de la Marca.
· El contenido es compartido en medios sociales.
· Reduce los gastos en la inversión publicitaria online.
· Obtiene visitas reales y de calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario