¿Qué es un blog?
Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es
un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios
autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden
escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible
establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de
tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo,
etc.
¿Para qué sirve?
·
Como diario personal: un jubilado, un gay,
una madre.
·
... o para opinar: un columnista, un
político, de negocios.
·
... o para enseñar: matemáticas, biología, de
leyes.
·
Tratan temas tecnológicos: diseño, gadgets,
internet.
·
... o culturales: actualidad, historia.
·
... o educativos: un profesor, lengua.
·
... o artísticos: literatura, arte digital.
·
... o recreativos: cine, televisión, coches.
·
También lo utilizan las empresas: de
marketing, consultoría.
·
Y otros ... osito de peluche - palabras
infantiles...
Importancia de los Blog en las
Organizaciones
Cuando está bien realizado, un blog puede convertirse en
un fabuloso aporte para las organizaciones, ya que pueden convertirse en uno de
los más poderosos canales de marketing.
La era de las ventas tradicionales con un discurso vendedor-comprador simplemente ya fue.
Ahora se vuelve cada vez más necesario un diálogo o un espacio abierto entre la
marca y el cliente. Y el canal más adecuado para hacerlo es con un blog, que se
convierte en un fantástico espacio para abrir el diálogo, demostrar que se está
interesado en escuchar lo que plantean, y recibir de ellos las opiniones sobre
cuestiones que consideran importantes.
Para la empresa, el blog ofrecerá un buen lugar para
actualizar frecuentemente la información e invertir en un intercambio
bidirecional. Y en esto se diferencia enormemente de los sitios web
tradicionales.
El blog es como la línea gratuita de atención al cliente,
donde las organizaciones escuchan lo que te plantea la gente. Y no es
casualidad que los más renombrados CEOs de compañías que son gigantes en todo
el mundo inviertan en un blog, porque están convencidos de lo poderosa que es
esta herramienta.
Porque se puede evidenciar esto:
·
Los clientes ya no confían
en publicidad
·
Nadie está contento con
aparecer en la quinta página de resultados de los buscadores.
·
Gente menos preparada ya
están ocupando terrenos
·
No hay nada más fácil que
actualizar un blog
·
Pocos esfuerzos para muchos
beneficios: suena atractivo
·
Refuerza las marcas,
servicios, entre otros.
Uso Eficaz de los Blog en
las Organizaciones
Para las organizaciones, el
uso de las redes sociales puede, potencialmente, transformar el mundo laboral,
comercial, entre otros., numerosas
empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad en dichas redes para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la
reputación y la implicación de los empleados.
Los líderes tienen que buscar formas de aprovechar la popularidad y el
valor comercial para impulsar el rendimiento de la
organización y ampliar los objetivos corporativos.
Un ejemplo de las empresas que utilizan este medio son:
http://blogmovistar.es/
http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/blogs.aspx
http://blogs.cisco.com/
http://centralcelular.com/blog/13-lanzamientos/1345-digitel-lanza-su-red-4g-lte
http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/blogs.aspx
http://blogs.cisco.com/
http://centralcelular.com/blog/13-lanzamientos/1345-digitel-lanza-su-red-4g-lte
Las empresas deben de buscar la manera de innovar la mayor parte del tiempo, puesto que ellas tienen que avanzar con la tecnología y este medio social fortalece:
· La fidelización de clientes (crea confianza para comprar productos y/o servicios).
· Mejora la calidad de tu trafico web.
· Logra llegar a más audiencia captando potenciales clientes.
· Aumenta las posibilidades de conversiones a tu sitio.
· Incrementa la búsqueda orgánica en Google.
· Fortalece la reputación online de la Marca.
· El contenido es compartido en medios sociales.
· Reduce los gastos en la inversión publicitaria online.
· Obtiene visitas reales y de calidad.
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